HIGH CHEM SPECIALTIES MÉXICO, S.A. DE C.V.

GTM adquiere High Chem Specialties en México

 

México D.F. (5 de julio del 2016). GTM (GTM Holding, SA), segundo distribuidor más grande de químicos en Latinoamérica, anunció un acuerdo para la adquisición mayoritaria de acciones de la empresa High Chem Specialties en México. High Chem Specialties, distribuidor de especialidades químicas, sirve principalmente al mercado mexicano con una gama de servicios en sectores como artes gráficas, construcción, revestimientos, plásticos y adhesivos, entre otros. Se espera que la transacción sea concluida en el tercer trimestre del 2016, sujeta a aprobaciones regulatorias. Los términos de esta negociación no serán revelados.

 

High Chem Specialties fue fundada en el año 2002, y hoy día es una de las compañías más reconocidas en el negocio de distribución de especialidades químicas para la industria en México. En el 2015, la compañía generó ventas de aproximadamente US$40 millones. Esta adquisición mejorará las capacidades de servicio de GTM en México y en el resto de América Latina y está alineado con la estrategia de la compañía para ofrecer una línea completa de productos y servicios a sus clientes.

 

"La adquisición de High Chem Specialties apoya nuestra visión de crear una plataforma regional líder de servicios y soluciones innovadoras integradas de GTM en las Américas", explicó el Presidente y CEO de GTM, Michael van Marle. "Además de ampliar nuestro impacto con más centros de servicio en México, High Chem Specialties tiene una experiencia en aplicaciones y servicios de formulación que se puede replicar en otros mercados en los que GTM tiene presencia”.

 

"Durante más de 20 años, nuestros dedicados empleados han trabajado para construir un negocio que representa un servicio de calidad en México," dijo Eduardo Salinas, Presidente y Director General de High Chem Specialties. "Cuando vemos el futuro de nuestra compañía, es claro que GTM proveerá una plataforma que nos permitirá enfocarnos en el éxito de nuestros clientes, crear oportunidades de crecimiento para nuestros proveedores y empleados, e implementar nuestros planes de expansión en otros mercados y sub-sectores industriales. Me emociona asociarme con GTM para continuar con el crecimiento de esta compañía líder en distribución”.

 

Acerca de GTM GTM fue fundada en 1983 en Guatemala. Desde entonces, ha crecido de manera orgánica para convertirse en el segundo mayor distribuidor de productos químicos en América Latina y una de las dos compañías de distribución de productos químicos con un impacto totalmente panamericano. GTM ofrece productos químicos y servicios logísticos a más de 10.000 clientes en una variedad de industrias de cuidado personal para la exploración de petróleo a través de sus 43 centros en 12 países, desde México a Argentina y sus oficinas de suministro en Estados Unidos y China, así como sus representaciones comerciales exclusivas en la India y Corea del Sur. Para obtener más información, visite www.gtm.net

 

Acerca de High Chem Specialties

High Chem Specialties es una de las empresas de distribución de especialidades químicas más reconocidas en la industria en México. Comercializa y da soporte técnico de productos químicos de fabricación nacional e internacional, con enfoque en las especialidades, siendo representantes y distribuidores de prestigiosas compañías químicas multinacionales.

 

High Chem sirve al mercado mexicano, exportando también a Centroamérica y el Caribe desde sus cuatro instalaciones en México, D.F., Guadalajara, Monterrey y Tijuana, así como bodegas en Veracruz, Mérida, Chihuahua y León. Más información de High Chem en www.highchem.mx

 

Contacto

Para más información póngase en contacto con:

 

GTM

Gilberto Mata C.

Comunicaciones y Asuntos Corporativos

Mail: gmata@gtm.net

Teléfono: +506 2204-7474

 

Matriz

REGIÓN CENTRO SUR

Parcelas 51 y 52, espacio Z4 P1-1

Colonia San Martín Tepetlixpan,

Cuautitlán Izcalli,

Estado de México, C.P. 54763

Tel: (55) 5321-5700

Fax: (55) 5565-6072

 

REGIÓN NORESTE

Blvd. José López Portillo 333 Norte

Interior 109

Col. Valle del Canadá

Escobedo, N.L. C.P. 66059

Tel: (81) 8376-8632

Fax: (81) 8352 7949

 

REGIÓN OCCIDENTE

CNV Agustín Yáñez No. 2583

Despacho 106

Col. Arcos Vallarta

Guadalajara,  Jal. C.P. 44130

Tel: (33) 3616-2684

Fax: (33) 3630-0543

DERECHOS RESERVADOS HIGHCHEM 2016

 

REGIÓN NOROESTE

Calle Veterinarios No. 2017

Int. A Colonia Otay Universidad, Tijuana, Baja California,  C.P. 22427 Tel. (664) 6868060