HIGH CHEM SPECIALTIES MÉXICO, S.A. DE C.V.

CARTA A LA COMUNIDAD

 

Estimados Colaboradores, Familiares, Vecinos, Clientes, Proveedores de Servicios y Comunidad en General:

 

A High Chem Specialties México, S.A. de C.V. enorgullece ser parte del cambio en la creación de una conciencia hacia el cuidado de nuestro planeta, de nuestro medio ambiente, de la salud, seguridad e integridad de nuestros colaboradores, proveedores, clientes, familiares y de la comunidad que nos rodea.

 

Somos una empresa con gran ímpetu y por ello cada día buscamos ser mejores e influir con el ejemplo, actuando con honestidad, ética y reconociendo continuamente áreas de oportunidad en nuestras operaciones. Trabajamos con estrictos lineamientos en el tema de seguridad y ecología, procurando actualizarnos periódicamente con sistemas más eficientes, modernos y seguros. Este año cumplimos 13 años de operaciones en México sin consecuencia alguna para la empresa.

 

Para crear esta conciencia, hemos implantado nuestro Programa interno de Responsabilidad Integral, Seguridad, higiene, Medio Ambiente y Calidad, el cual hemos nombrado PRISMAC. Este programa engloba todos los procedimientos y mecanismos para lograr una operación óptima de nuestros equipos de trabajo, un manejo seguro de los productos que comercializamos, condiciones salubres y seguras de nuestras instalaciones, actuando siempre bajo el marco legal que nos rige.

 

El programa PRISMAC contempla las funciones de un Comité de Seguridad, compuesto por un equipo multifuncional que garantiza cubrir todas las áreas de la empresa: Dirección, Recursos Humanos, Operaciones, Almacenes, Ventas y Finanzas.  Este comité se reúne mensualmente para trabajar en acciones de mejora y trimestralmente se llevan a cabo auditorias de seguridad a nuestras instalaciones. Adicionalmente, contamos con brigadas de seguridad en cada una de nuestras oficinas y almacenes, las cuáles son capacitadas periódicamente para cumplir las funciones específicas a las que han sido conferidas.

 

Tenemos establecidos planes de capacitación para todas las áreas de la empresa. Específicamente en el área de operaciones (Cadena de Suministro), se capacita continuamente a nuestros colaboradores para garantizar el manejo seguro de equipos de carga, de transporte y de los productos mismos.

 

Para nuestros proveedores de productos y servicios tenemos lineamientos que garantizan su seguridad, la de nuestros colaboradores y de nuestras instalaciones. A nuestros clientes los apoyamos en la capacitación del uso seguro de los productos que comercializamos. Con nuestros vecinos buscamos siempre una sana convivencia en todos aspectos y nos preocupamos por la seguridad general de toda la colonia que nos rodea. Apoyamos a la comunidad ofreciendo un empleo estable y bien remunerado. De manera muy especial, patrocinamos a Asociaciones y casas hogar de diversas regiones de México que se velan por el cuidado y desarrollo de niños que lo necesitan, haciendo aportaciones periódicas, tanto como empresa como a título personal. Ocasionalmente hacemos visitas para convivir con los niños y hacer entrega de medicamentos, ropa y alimentos, entre otros.

 

Estamos honrados por contar con colaboradores buenos, honestos, entusiastas y que han adoptado esta filosofía de trabajo seguro y ecológico con gran actitud.

 

 

 

Atentamente,

 

 

 

Comité PRISMAC:

 

Juan Morales – Líder PRISMAC – Presidente del Comité PRISMAC

Demetrio Flores – Gte. Cadena de Suministro - Comisión de Emisiones y Contingencias

Eduardo Guerrero – Gte. de Mercado – Comisión de Auditorias Internas

Eduardo Salinas – Director – Comisión de Políticas

Joaquín Santamaría – Jefe de Almacén – Comisión de Almacén y Transporte

Maribel Hernández – Jefe de Contabilidad – Comisión de Auditorías Internas

Rocío Ruelas – Gte. de Desarrollo Humano – Comisión de Seguridad e Higiene

Adriana Gil – Sub-Director Administrativo – Comisión de Procedimientos

 

 

 

 

Matriz

REGIÓN CENTRO SUR

Parcelas 51 y 52, espacio Z4 P1-1

Colonia San Martín Tepetlixpan,

Cuautitlán Izcalli,

Estado de México, C.P. 54763

Tel: (55) 5321-5700

Fax: (55) 5565-6072

 

REGIÓN NORESTE

Blvd. José López Portillo 333 Norte

Interior 109

Col. Valle del Canadá

Escobedo, N.L. C.P. 66059

Tel: (81) 8376-8632

Fax: (81) 8352 7949

 

REGIÓN OCCIDENTE

CNV Agustín Yáñez No. 2583

Despacho 106

Col. Arcos Vallarta

Guadalajara,  Jal. C.P. 44130

Tel: (33) 3616-2684

Fax: (33) 3630-0543

DERECHOS RESERVADOS HIGHCHEM 2016

 

REGIÓN NOROESTE

Calle Veterinarios No. 2017

Int. A Colonia Otay Universidad, Tijuana, Baja California,  C.P. 22427 Tel. (664) 6868060